Saltar al contenido

Barbacoas de gas

Una opción real para lugares donde no se permite encender fuegos de leña o carbón. O para personas que no quieren complicarse tanto. Las barbacoas que funcionan con gas son equipos de combustión que generan menos suciedad que los de leña o carbón.

Igualmente, existen modelos que cubren todos los tamaños y potencias. Recordad que si estáis pensando llevarla de viaje el transporte de combustible puede ser un problema, y que en todos los países no se utilizan las mismas botellas ni las mismas proporciones de gases. 

De la misma manera hay que tener esto en cuenta si se va a comprar una barbacoas de gas online. Comprueben los sistemas si el país de venta es distinto al suyo. No tiene por que ser un problema irreparable, pero mejor si lo tenemos previsto, para no llevarnos disgusto.

La difusión del calor mediante quemadores de gas es algo más complicada que por brasa de leña o carbón. En equipos pequeños suele haber difusores metálicos que distribuyan la llama por toda la superficie, pero en los más grandes es más efectivo calentar algún material intermedio, y que éste distribuya el calor.

barbacoa_gas_portatil
barbacoa_gas_volcanica

De esta manera se consigue un reparto más uniforme de la temperatura, y un aprovechamiento mayor de la energía. Para que esto suceda, la inercia térmica de los materiales que utilicemos debe de ser alta. Se suelen utilizar rejillas macizas de hierro o acero, planchas, piezas cerámicas gruesas, piedras... 

Hay una gama de barbacoas de gas con piedras volcánicas o de lava que tiene un éxito muy grande. Echad un vistazo al catálogo que ofrecemos para que os podáis hacer una idea de las opciones que ofrece el mercado.


barbacoa de gas pequeña

Barbacoa de gas Groden Berg

Una barbacoa de sobremesa, limpia, económica y fácil de transportar y guardar.

Para amantes del auténtico sabor, en un formato muy cómodo.

Barbacoa de gas Campingaz

Como no podia ser de otra manera en esta sección existe una gran marca francesa, con una gran tradición: Campingaz. Lleva muchos años liderando el mercado de los hornillo y cocinillas portatiles.

En este primer modelo vemos un quemador doble, que calienta unas parrilla macizas sobre las cuales se pueden asar los alimentos

barbacoa_gas_campingaz
Barbacoa de gas mini

Barbacoa Landmann

Con una apuesta unica por el diseño, La barbacoa de gas Landmann es la alternativa perfecta a las barbacoas de sobremesa tradicionales de leña y carbón.

Un equipo diseñado para ser transportado. Recomendado para camping, camper, playa...

Plancha de gas Campingaz

Otra opción dentro de las barbacoas de gas, ofrecida por Campingaz, son las planchas transportables de gas. 

No dudes en echarles un vistazo

plancha_gas_barbacoa
barbacoa_gas_volcánica

Barbacoa de gas y piedra volcánica Sochef

Entrando ya en las barbacoas portátiles de cierta entidad, encontramos este equipo de 10kw, con la peculiaridad de cocinar a la piedra.

Un calentador de gas calienta las piedras volcánicas que transmitiran el calor a los alimentos. De esta manera se consigue una distribución del calor homogenea y un aroma exclusivo.

Viene con un quemador de gas accesorio de 3kw donde podremos preparas salsas, sopas, legumbres o cualquier cosa para completar una comida fantástica.

Barbacoa de piedras volcánicas  Texas de Campingaz

En esta categoria es la mejor opción para difundir el calor. Ofrece tambien un quemador anexo, repisas y ganchos para colgar las herramientas de cocina

barbacoa_lava
Barbacoas Imex El Zorro, herrería tradicional extremeña
La empresa Imex El Zorro, ubicada en Don Benito, en la comarca de las Vegas del Guadiana, dentro de la[...]
Por qué las barbacoa portátiles Weber no son comparables con cualquiera
Cuenta la leyenda que un padre de familia, amante de las barbacoas en familia, y sin saber lo lejos que[...]
Weber Master Touch vs Tepro Toronto Modelo 2019
Arranca la temporada y muchas personas nos encontramos buscando online una barbacoa para comprar. Si estas dudando entre estas dos,[...]
Fideua “frutti di mare”
Si, lo del nombre lo pongo porque siempre me hizo gracia. Siempre, desde que un amigo cocinero fue a Italia[...]
Paella valenciana
¡Hola equipo! ¿Que tal van esos fogones? Hoy voy a contaros en este post como prepararía yo una paella valenciana,[...]
¿Qué se puede cocinar en una barbacoa?
Ante la pregunta de qué se puede cocinar en una parrilla, barbacoa o al fuego, la respuesta que se me[...]

¿Qué te ha parecido el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…