Saltar al contenido

Hornos de leña y portátiles

Los hornos son estructuras macizas pero huecas en su interior, donde una vez calentado el aire interior se introducen alimentos y estos se cocinan.

Habitualmente todo se cocina por debajo de los 200 ó 250ºC. A mayores temperaturas efectivamente que se puede asar. Algunos hornos para pizzas suelen funcionar a mayores temperaturas.

¡Incluso a 1000ºC, donde las pizzas tardaban pocos segundos en estar listas!

Lo habitual es que tengan forma abovedada, por una cuestión de eficiencia, dado que permite una convección del aire caliente más efectiva. También es importante que la base sea de materiales con alta inercia térmicaCerámicas gruesas, minerales graníticos, metales... 

horno_leña_jardin

Pueden ser de una única cámara, o dos superpuestas. En la que solo tienen una, se prende el fuego en ella y se introducen los alimentos también ella. En los que hay dos, en la inferior se prende el fuego y en la superior se introducen los alimentos.

La idea general es que un horno es un elemento robusto y pesado. Así debe de ser. Los materiales más solidos y compactos, tienen por lo general mayor inercia térmica. A mayor inercia, mayor conservación del calor y mejor distribución de este, para que el horneado sea parejo en todas partes.

Los hornos pequeños portátiles, al ser más ligeros tienen menor inercia y no aguantan tanto la temperatura por su propia inercia. Se les tiene que coger el punto, introduciendo los alimentos en el momento que la temperatura es alta y que la brasa aún la mantendrá por el tiempo que dure el proceso de horneado.

Yo he logrado temperaturas iniciales entorno a los 300ºC y que durante un par de horas se mantuviese por encima de los 200ºC . Es muy importante que la llama o brasas no incidan directamente sobre el plato o cazuela. Se debe de utilizar algún fondo difusor de cerámica gruesa, algún otro material. 

plato_pizza_horno

Existen equipos compactos que se pueden poner sobre las parrillas para poder preparas pizzas o platos que requieran breves horneadas. ¡Casi cualquier pescado en una cazuelita de barro puede quedar delicioso en pocos minutos de horneado! 

Tambien existen alternativas a gas o electricos. Opciones para todos los gustos que nos servirán para crear ambientes inigualabes entorno a comidas maravillosas.

horno_portatil_parkland

Horno de Jardín Parkland

Este módulo independiente de horno es el complemento perfecto de tu barbacoa. 

Compuesto de dos cámaras, permite mantener el fuego sin necesidad de abrir la puerta donde se esta cocinando, evitando que se pierda el calor.

Pizzas, carnes, pescados, panes, reposteria de todo tipo... ¡súbele un par de tizones de brasa y dales ese sabor inigualable a tus platos!

Accesorio horno para Weber marca Moesta

Con este accesorio podrás convertir tu barbacoa en un horno. Con el anillo se amplia la cámara de cocción, haciendo mayor el volumen de aire caliente que converge en su interior.

La base de piedra permite el calor se difunda de manera más homogenea por la toda la superficie. 

Horno_barbacoa_weber
horno_portatil

Horno Pizzero de sobremesa 

El Wood Fired Oven de Uuni es un invento revolucionario que esta causando furor desde que recientemente salió a mercado.

Funciona principalmente con pellets de madera, aunque también se puede hacer servir con astillas pequeñas.

De manera sorprende consigue en pocos minutos altas temperaturas de hasta 500ºC, cocinando pizzas en muy poco tiempo.

Si se le coge el punto se puede cocinar en el todo tipo de patos. 

Horno adaptable a barbacoas Bakerstore

Este aparato no es mas que una caja forrada con materiales de alta inercia y un sistema estrátegico de difusión el calor,  que una vez esta en marcha permiten hornear en su interior todo tipo de alimentos.

Puede alcanzar altas temperaturas tanto en barbacoas de leña o carbón, como en las de gas.

horno_adaptable_barbacoa

Hornos Portátiles de gas

Los hornos portátiles de gas son equipos ligeros y compactos que se pueden transportar y que pueden hornear alimentos con suficiente potencia como para que estén deliciosos.

Dado que los quemadores de abultan menos que las cámaras de combustión de loshornos de leña, estos equipos portátiles son más cómodos para su transporte.

horno_portatil_gas

Horno portátil de gas Kemper

Con capacidad para dos pizzas pequeñas simultaneamente, y hasta 50 pizzas en una hora, el Horno Kemper es una autentica maravilla en 15kg de peso.

Hornos portátiles eléctricos

horno_electrico_pizza

Horno de pizza eléctrico Trebs 

Hasta 8 pizzas simultaneamente. Indispensable para tus celebraciones

 

Hornos de leña de obra

Los hornos de leña de obra son los tradicionales hornos de leña de siempre. Están compuestos por una pieza de alfarería o construida en ladrillos y una puerta de metal maciza. Al igual que las barbacoas de obra, o las prefabricadas, esto equipos pueden dimensionarse en función del espacio que se disponga.

Lo más habitual es fabricar en el sitio un soporte adecuado, de ladrillos o bloques, instalar el horno y la salida humos, si lo requiere, y por último recubrirlos con alguna capa aislante para que le ayude a no perder el calor.

horno de barro

Horno de barro reflactario

En este lote se incuye la boveda de barro reflactario de Pereuela, una puerta con vidrio de alta temperatura, la salida de humos con su regulador y un termómetro.

Esta disponible en varias medidas, para poderlo adapatar al espacio que tengamos.

Horno de leña Burgos

Listo para colocar sobre la base y encenderlo. El Horno de leña Burgos de 100cm de diametro asará las delicias de toda la familia.

Podrás hacer grandes hornadas de pan, o de reposteria.

horno de pan
Barbacoas Imex El Zorro, herrería tradicional extremeña
La empresa Imex El Zorro, ubicada en Don Benito, en la comarca de las Vegas del Guadiana, dentro de la[...]
Por qué las barbacoa portátiles Weber no son comparables con cualquiera
Cuenta la leyenda que un padre de familia, amante de las barbacoas en familia, y sin saber lo lejos que[...]
Weber Master Touch vs Tepro Toronto Modelo 2019
Arranca la temporada y muchas personas nos encontramos buscando online una barbacoa para comprar. Si estas dudando entre estas dos,[...]
Fideua “frutti di mare”
Si, lo del nombre lo pongo porque siempre me hizo gracia. Siempre, desde que un amigo cocinero fue a Italia[...]
Paella valenciana
¡Hola equipo! ¿Que tal van esos fogones? Hoy voy a contaros en este post como prepararía yo una paella valenciana,[...]
¿Qué se puede cocinar en una barbacoa?
Ante la pregunta de qué se puede cocinar en una parrilla, barbacoa o al fuego, la respuesta que se me[...]

¿Qué te ha parecido el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…