Saltar al contenido

Por qué las barbacoa portátiles Weber no son comparables con cualquiera

Cuenta la leyenda que un padre de familia, amante de las barbacoas en familia, y sin saber lo lejos que llegaría con sus barbacoas Weber, quiso inventar un asador que soportara todo tipo de celebraciones. Algo que no fallara si de pronto cambiaba el viento, o inesperadamente caían unas gotas

"Un trabajador de la fábrica de planchas de acero Weber tuvo una ilusión"

Todo eso y que además, se pudiera llevar de lado a lado. Corría 1952 y hasta la fecha, en lo que se veía entonces por Chicago, las barbacoas eran de obra principalmente, o fogones improvisados directamente sobre el suelo.

De la barbacoa de obra a la barbacoa portátil...

Así fue que mientras debía de estar paseando en velero por alguno de los lago de la región, vio una boya esférica y se le abrieron los ojos. Aquel día surgió el primer proyecto de barbacoa portátil redonda, o como se conocen habitualmente, de tipo tetera

Fue tal el éxito que alcanzó en su entorno, que al poco tiempo decidió patentarla y junto con otro socio comenzaron a producirlas y a comercializarlas, conquistando en poco tiempo el mercado norteamericano.

A llovido mucho desde entonces, y las barbacoas Weber han seguido evolucionando, alcanzando nuevos mercados y revolucionando la forma de asar a la parrilla. Su forma redonda favorece a la convección del aire caliente, consiguiendo una distribución más homegenea del calor, especialmente con la tapa puesta.

barbacoa weber

Gracias a la profundidad de su "hogar del fuego", las apertura de aire y la tapa oscilante, las brasas quedan más protegidas de los caprichos del viento, evitando así una combustión distinta a la esperada.

¿Y a día de hoy? Efectivamente, que las barbacoas Weber tuvieran éxito hace cincuenta años igual no tiene mucho que decir a día de hoy.

Pero esta marca no sobrevive únicamente gracias a las personas nostálgicas, que dentro de este mundo globalizado siguen fieles a las marcas de toda la vida. Con el mismo espíritu innovador con el que arrancó, ha seguido adaptándose a los nuevos tiempos, ofreciendo un diseño sólido a la vez que contemporáneo, y la robustez necesaria para que quienes quieren una barbacoa para toda la vida.

cenicero barbaoca onetouch

Garantias entre 5 y 10 años

Así es. Pocas son las marcas que a día de hoy están tan seguras de la calidad que ofrecen, como para garantizar sus productos entre cinco y diez años. Weber si. Según modelos y para algunos componentes, pero hablamos de aparatos expuestos a condiciones duras, a la intemperie y alcanzando temperaturas altas.  

Por eso sobrevive y sigue siendo referencia en la venta de barbacoas. Muchas marcas tienen diseños muy parecidos, pero los materiales con los que se fabrican puede que no cumplan los mismos requisitos.

Barbacoa Weber Smokey

Diametro de parrilla: 37cm.

Cuba y tapa de acero vitrificado

Válvula de ventilación de aluminio

Barbacoa Weber Master Touch

Diametro de parrilla: 57cm.

Cuba y tapa de acero vitrificado

Cenicero especial Onetouch

Barbacoa Weber Ketlle

Diametro de parrilla: 57cm.

Cuba y tapa de acero vitrificado

Válvula de ventilación de aluminio

Plato cenicero dentro de la cuba