Saltar al contenido

¿Recuerdan aquella noticia donde se afirmaba que: «El Vaticano confirma que comer barbacoa en domingos equivale a ir a misa»?

asado_cuero

No hará más de un año que la plataforma informativa conocida como eldeforma.com hacía arder las redes sociales con su terrible revelación. El remordimiento de miles de personas pudo descansar unos momentos y hubo unas cuantas barbacoas que sentaron divinamente a quienes tuvieron el placer de probarlas. 

asado_cuero

No he sido capaz de encontrar más noticias relacionadas con la revolucionaria postura de la Santa Sede. Desconozco también si se trata de una "fake new", pues no sé cómo verificar ni las fuentes de información de un lado, ni las del otro.

Pero dada la temática de nuestra web, que trata sobre el celestial mundo de las barbacoas, y más en concreto esta sección, donde metemos el dedo en el ojo hablando de los conflictos grupales, pues no hemos podido evitar acordarnos de tal polémica afirmación.

Y no es que especialmente sienta mucha debilidad por la religión que promueve el Vaticano. Ni es mi intención meterme en exceso en este tema. Cada persona debe de ser libre de elegir sobre sus creencias.

Aunque no voy a negar mi rechazo más enérgico al enriquecimiento económico y a el empoderamiento de estas instituciones. Respeto que cada cual decidamos participar en un tipo de creencia, religión o filosofía. Pero desde mi punto de vista es inadmisible que las estas organizaciones posean tantas propiedades y estén abusando de su poder violando los derechos de otras personas.

Pero en lo que me quiero centrar es en la necesidad social de juntarnos. En qué es lo que nos aporta rendir culto a algo, en comunidad. Y por eso me encanta la similitud que hace esta noticia equiparando el ir a misa, con juntarse en torno a una barbacoa.

vaticano_barbacoa
barbacoa_misa

Así es que, prendamos nuestro fuego, y cuan personas arrieras que somos, los caminos no irán uniendo para un alegre repostaje, saciando así nuestras necesidades terrenales (comer y beber) y espirituales (relacionarnos).

Un descanso, y a la vez, una fuente de motivación, que nos ayude a continuar con alegría nuestra peregrinación.

Esperando que cada asado nos dé las fuerzas necesarias para llegar hasta el siguiente, y no guíe para no despistarnos del camino.

¡Bueno Equipo! Os dejo por ahora con esto... Lo del remordimiento lo dejamos para otro post, que es un tema interesante, y seguiremos comentando sobre las reuniones de grupo, sus pros y sus contras.


¡Felices parrilladas!

P.D: Espero vuestro comentarios aquí abajo, en facebook, twitter (@txingar) o instagram (@txingerretan)

Artículos relacionados...

Como apagar un fuego
¡Muy buenas Equipo! ¿Que tal van esas parrilladas? Espero que bien. Porque, aunque existen muchas posibilidades de cagarla, suele ser[...]
Mi chimenea no tira
¿Y que quiere decir esto? Seguramente, alguna vez, habéis podido escuchar algo de este estilo. Se dice que una chimenea[...]
Fideua “frutti di mare”
Si, lo del nombre lo pongo porque siempre me hizo gracia. Siempre, desde que un amigo cocinero fue a Italia[...]
Paella valenciana
¡Hola equipo! ¿Que tal van esos fogones? Hoy voy a contaros en este post como prepararía yo una paella valenciana,[...]
Weber Master Touch vs Tepro Toronto Modelo 2019
Arranca la temporada y muchas personas nos encontramos buscando online una barbacoa para comprar. Si estas dudando entre estas dos,[...]
¿Qué se puede cocinar en una barbacoa?
Ante la pregunta de qué se puede cocinar en una parrilla, barbacoa o al fuego, la respuesta que se me[...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.